México | 01/05/2024 05:48:00 a. m. | Jesús Velázquez
Costco y Sam’s Club son dos de las tiendas mayoristas más importantes y populares en México, pero ¿cuál es mejor? Aquí te presentamos la comparativa. También te puede interesar: ¿dónde está más barato comprar la Rosca de Reyes?
Aunque sean distintas, ambas franquicias ofrecen servicios similares, con respectivas bonificaciones a los clientes. Tanto en Costco como Sam’s Club es obligatorio contar con ellas para realizar compras. Así son las membresías en cada firma:
Esta franquicia de origen estadounidense cuenta con cuatro tipos de tarjetas para sus clientes. La primera es la dorada individual, la cual cuesta 500 pesos; la segunda, de negocio, vale 500 pesos. En ambos casos tan sólo te permite adquirir productos, pero no hay ventajas extra.
Le sigue la membresía de Costco dorada ejecutiva individual, cuya cuota es de 1,100 pesos y la de negocio ejecutiva, con el mismo costo. Te dan recompensas como una bonificación del 2 por ciento del total anual (limitado a 7,500 pesos).
En el caso de Sam’s Club se ofrecen tres tipos de membresía, cuyas particularidades son las siguientes:
Membresía Clásica: te permite comprar en todas las tiendas, tanto a nivel nacional como internacional, activa distintos modos de pago, tanto en físico como en digital; sin recompensa ni envíos gratuitos. Costo 500 pesos.
Membresía Benefits: además de los privilegios del punto anterior, ofrecen ventas en Sam’s Club Viajes, que es la agencia turística de la franquicia, y establecimientos aliados con el supermercado. Costo 650 pesos.
Membresía Plus: sumado a los dos incisos previos, tiene como extra el 2 por ciento de recompensa en cada compra y envíos gratuitos en pedidos de 999 o superiores. Costo 1,100 pesos.
Como se puede notar, prácticamente no existen diferencias entre los costos, ni beneficios. La decisión, entonces, se basaría enteramente en la mercancía que ofrece, servicios adicionales, sucursales cercanas, etcétera.