Política | 01/05/2024 04:22:00 p. m. | Enrique Chan
El aspirante a la candidatura por la alcaldía de Mazatlán a través de la coalición «Fuerza y Corazón por Sinaloa», Guillermo Romero Rodríguez, opinó sobre la propuesta de Morena para el mismo cargo, la cual podría encabezar la titular de la Secretaría de Turismo, Estrella Palacios Domínguez.
El empresario y líder de la fundación «Gente de Corazón», dijo haberse enterado de la lista de postulados para las candidaturas del Movimiento de Regeneración Nacional, aunque se mostró respetuoso de las decisiones de los partidos políticos.
Aunque prefirió dirigirse con respeto hacia Estrella Palacios y toda mujer que logre ejercer su derecho político como candidata, aseguró, que en el equipo que está conformando también está integrando una gran cantidad de mujeres en puestos claves e importantes.
Reconoció que Morena está cumpliendo con la ley, cumpliendo con los apartados de paridad de género, donde mandata que dos de los 4 municipios más grandes estén representados por mujeres y en este caso, las candidaturas se la están dando a los municipios de Mazatlán y Guasave.
Sobre el desempeño de Estrella Palacios en la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Romero Rodríguez prefirió no opinar hasta no tener un balance con resultados, ya que mencionó que actualmente no los conoce, por lo que no puede dar una opinión sobre si ha ido con buenos o malos resultados y prefiere esperarse a los tiempos para emitir.
Agregó que a Mazatlán le hace falta un buen gobierno, que atienda las necesidades de las personas y de la ciudad, ya que en los recorridos con su fundación, ha escuchado mucho comentario sobre la falta de un mejor sistema de drenaje, iluminación en las colonias y control en la urbanización, con lo que los servicios públicos se ven rebasados.
Puntualizó que el cierre de la planta tratadora del Crestón, ha sido un desacierto de los gobiernos, ya que gracias a esto, las plantas tratadoras que existen en la ciudad, pese abrir una nueva en la colonia Francisco I. Madero, tienen una sobre producción desequilibrada ante el crecimiento de la ciudad y ante lo que los gobiernos deben dejarse de discursos y ponerse a trabajar en reparar las líneas de conducción.