Sinaloa | 01/05/2024 10:26:00 a. m. | Rita Sánchez
La Liga de Médicos Voladores se vio forzada a la suspensión temporal de algunas especialidades médicas que ya se tenían establecidas para enero debido a que las condiciones del clima no permitieron el despegue de las avionetas para su llegada al municipio de El Fuerte donde estarían brindando atención los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de enero.
Eduarda Leticia Campos Oros, vocera de la organización, detalló que dos avionetas no pudieron despegar desde California debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Asimismo, lamentó que por primera vez en más de 80 años, a una tercera avioneta se le negó el permiso de internación por autoridades mexicanas en el Estado de Sonora, donde se registra su vuelo.
Campos Oros hizo enfasis en que no se trata de una suspensión total ya que la Clínica de San Blas continuará con sus operaciones normales hoy viernes 5 y mañana sábado 6 de enero con Médicos Oftalmólogos, Dentista, Masajista terapeuta el día Sábado, Médico General y Nutriólogo los días Viernes y Sábado.
En tanto en la clínica de El Fuerte estarán consultado Médicos Oftalmólogos Viernes y sábado, con cirugías ya programadas y pacientes con cita, y la Médico Ginecóloga los días viernes y sábado.
La Liga de Médicos Voladores agradeció la comprensión y paciencia de los ciudadanos e informó que se analiza la situación para informar puntualmente sobre cualquier cambio.