Sinaloa | 01/05/2024 12:31:00 p. m. | Brandon Sainz
A un año del «Culiacanazo 2.0» tras la detención de Ovidio Guzmán López en la sindicatura de Jesús María, habitantes relatan el terror vivido aquel 5 de enero del 2023.
La familia Armenta abrió las puertas de su hogar a Luz Noticias para relatar lo que vieron en el «Culiacanazo 2.0» y sintieron aquella madrugada en donde fuerzas federales se enfrentaron a cientos de gatilleros que custodiaban a «El Ratón».
Te sugerimos: A un año del «Culiacanazo 2.0», así fue la detención de Ovidio Guzmán
Doña Teresa, de 74 años, platicó cómo vivió en carne propia los estruendos de las armas y granadas que fueron detonadas ese día, pues su casa está a escasos 30 metros de la residencia de Ovidio Guzmán.
Para Teresa, fue lo peor, calificó como «una guerra» cuando los aviones del Ejército Mexicano disparaban hacia los gatilleros que intentaban repelar el ataque con el objetivo de que «El Ratón» pudiera escapar.
También contó que su casa estaba rodeada de hombres armados, mientras ella estaba escondida abajo de la cama junto con sus hijas, incluso relatan que los gatilleros disparaban desde el patio de su casa, donde quedaron casquillos, sangre, e impactos de bala hasta en el refrigerador, tinaco y el aire acondicionado.
La señora Teresa pidió solamente a dios no volver a vivir un día como estos, pues señala hubo muchas casas dañadas, habitantes que sufrieron problemas psicológicos y una guerra durante más de tres horas.
Hoy un año después de la detención de Ovidio Guzmán, su casa luce abandonada, deshabitada y todavía con cientos de impactos de bala en la fachada del portón.