Sinaloa | 01/05/2024 05:45:00 p. m. | Rita Sánchez
Luego de las fiestas decembrinas, el flujo vehicular comienza a normalizarse en Ahome; sin embargo, los días de «aparente calma» son pocos, ya que el próximo lunes, 8 de enero, inician las actividades escolares, señaló José Alfredo Gutiérrez Rivera.
El director de Tránsito en Ahome reconoció que después del 6 de enero, los accidentes viales suelen incrementar, sobre todo en las zonas escolares, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a tomar sus precauciones para evitar congestionamientos y percances.
Gutiérrez Rivera lamentó que la mala práctica de las dobles, triples y hasta cuádruples filas al exterior de las escuelas sigan siendo «el pan de cada día» para los elementos de tránsito, por lo que indicó que la instrucción es «cero tolerancia» y multa inmediata.
Aunado a esto, también esta el tema de los automolistas que utilizan el celular mientras conducen, lo que evita en gran medida a reducir el número de accidentes, además de que hay motociclistas que no respetan el reglamento.
Finalmente, el funcionario reiteró el exhorto a los padres de familia para que no permitan que sus hijos menores de edad estén tras el volante, ya que la gran mayoría de los accidentes son a causa de ello.