Autoridades de la UAdeO aseguran que la toma del plantel pone en riesgo el pago de quincenas

Sinaloa | 01/07/2024 04:33:00 p. m. | Sebastián Martínez

Las autoridades de la universidad aseguraron que también se pone en riesgo la educación del alumnado, por lo que exhortaron a suspender la protesta.

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) aseguraron que la toma del plantel por parte de quienes están en contra de la elección del nuevo Rector, pone en riesgo el pago de la quincena a los trabajadores y la educación del alumnado.

Desde la Coordinación de Comunicación Social de la UAdeO emitieron un comunicado en donde hicieron un llamado a los manifestantes a suspender el paro que mantienen desde el jueves 4 de enero.

"Esta situación de paro de labores y toma de instalaciones fuera de todo contexto legal, ya tiene afectaciones en la trayectoria escolar de estudiantes. En relación con el personal académico, administrativo y de servicios generales, se pone en riesgo que reciban el pago de su quincena", se puede leer en el documento. 

En el comunicado también aseguraron que el proceso y toma de protesta de Pedro Flores Leal como nuevo Rector de la UAdeO se llevó a cabo de forma legítima y transparente.

Afirmaron que el paro de labores que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma de Occidente (SUTAAUAO) está actuando de forma ilegal al suspender actividades en la casa de estudios. 

Las autoridades universitarias añadieron que el paro de actividades pone en riesgo la agenda de trabajo de la comunidad Lince, pues el pasado jueves 4 de enero retomarían actividades administrativas, mientras que el próximo lunes 15 de enero, los estudiantes deberían retomar clases.

Manifestación de trabajadores y estudiantes inconformes

Por su parte, un nutrido grupo de estudiantes y trabajadores de la UAdeO mantiene tomadas las instalaciones del campus Culiacán a modo de protesta por inconformidad en la elección de Pedro Flores Leal como nuevo Rector de la universidad. 


MÁS NOTICIAS