Sinaloa | 01/07/2024 04:07:00 p. m. | Enrique Chan
La imagen ruda que poseen los bikers es solo un estereotipo, ya que cuentan con un buen corazón y este domingo se lo mostraron a varios niños de las comunidades de Los Limones, Santa Fe y Puerta de Canoas, al norte del municipio, donde llevaron a cabo su «Juguetón Biker 2024».
La caravana que partió desde la salida sur de la ciudad, hasta llegar al camino que conduce a La Noria, despertó la curiosidad a su paso.
Esto debido a que con sus caballos de acero, iban anunciando su recorrido, en el que, cargados de dulces, roscas y juguetes, buscaban llevar alegría a niños y niñas de la zona rural.
En la escuela comunitaria, recibieron bien a tres «Reyes Magos Bikers» que, con sus coronas, despertaron la felicidad de los pequeños, que también disfrutaron la presencia de Santa Claus.
Giselle Roacho, quien tiene tres años organizando esta actividad, comentó que tiene como finalidad generar caritas felices en estos días a pequeños que por una u otra razón no recibieron un regalo en Navidad, además, que es algo que une a los motociclistas como comunidad.
«Es simplemente venir a dar sonrisas, venir a dar un poquito de, si no recibieron un juguete en Navidad o en alguna de esas fechas importantes, pues venir a darles un poquito de lo que nosotros podemos aportar» expresó.
Emocionados, los niños y niñas de Los Limones, así como de otras comunidades aledañas, disfrutaron de quebrar las piñatas, que iban cargadas de dulces y dinero; de cantar y jugar para ganarse uno que otro premio.
Cómo es tradición, se hizo la repartición de la tradicional rosca de reyes, que acompañaron con chocolate, dulces y la entrega de juguetes, entre muñecas, carritos y uno que otro muñeco de peluche, generando así, la felicidad por la llegada de los «Reyes Magos Bikers».
Ahí, en el asentamiento popular, decenas de niños y niñas corrieron hasta el parque, donde se les colgó una piñata, que rompieron con toda emoción, se les entregaron bolsas de dulces, pelotas y juguetes.