Deportes | 01/08/2024 07:23:00 a. m. | Israel Castro
Cada vez falta menos para conocer al campeón de la temporada 2023/2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y los Tomateros de Culiacán se mantienen como uno de los equipos con vida.
Culiacán derrotó sin complicaciones en su serie de cuartos de final a los actuales campeones, Cañeros de Los Mochis y ya está esperando el resto de resultados para conocer quién será su rival en las semifinales, los cuales pueden ser 3 equipos.
A continuación te decimos quiénes pueden ser los rivales de los Tomateros en la antesala de la final, así como los escenarios para que cada enfrentamiento se dé.
Si todo sale «como debe de salir», los Algodoneros de Guasave serán el rival de los Tomateros en semifinales. Lo único que tiene que pasar para que este enfrentamiento se dé es que Algodoneros elimine a las Águilas de Mexicali en los cuartos de final (la serie de momento se encuentra 3-2 a favor de Guasave).
Otro escenario menos probable pero igualmente posible es que el conjunto guinda se enfrente al ganador de la serie entre los Charros de Jalisco y los Venados de Mazatlán (Mazatlán tiene la ventaja 3-2). Esto pasará en caso de que los Algodoneros queden eliminados contra Mexicali en los cuartos de final.
El único rival al que los Tomateros no pueden enfrentarse en semifinales es a los Naranjeros de Hermosillo, pues aún y con todas las combinaciones posibles, su único emparejamiento sería hasta una hipotética final.
Los 8 equipos clasificados se enfrentan en eliminatoria directa entre sí para definir a los 4 semifinalistas. Avanzarán a la siguiente ronda quienes logren ganar 4 de 7 enfrentamientos.
El rol de juegos será de 2 en casa del mejor posicionado en la tabla, posteriormente 3 consecutivos en casa de quienes terminaron quinto, sexto, séptimo y octavo y de ser necesario, cerrar con dos juegos finales de nueva cuenta con el mejor ubicado en la tabla como local.