México | 01/08/2024 02:00:00 a. m. | Ingrid Mateos
Viajar en avión de ciudad en ciudad se ha convertido en una necesidad, pues además de ahorrar tiempo, muchas ofertas son ofrecidas por diferentes aerolíneas.
Sin embargo, no siempre fue así, pues en el pasado hacer viajes en avión era considerado un lujo, y el viejo menú de Mexicana de Aviación lo demuestra.
Mientras que en la actualidad puedes encontrar todo un catálogo de comida en cada asiento de avión donde se ofrecen sopas instantáneas, papas fritas y sandwiches, un menú de Mexicana de Aviación muestra como en el pasado ofrecían platillos gourmet de cortesía.
Compartido en las redes sociales por ex-trabajadores de la aerolínea, un antiguo menú de la aerolínea fue publicado y en él, se muestra que se ofrecía champaña y vinos franceses de cortesía.
Además, de las bebidas, el menú ofrecía dos opciones de platillos a escoger. La primera era un filete miñón a la Cazadora acompañado de papas y ejotes salteados.
La segunda opción a escoger era una pechuga de pollo a la Rossini, acompañada de tallarines y vegetales, además de una pieza de pan y salsa picante.
Cada uno de estos platillos iba acompañado por una ensalada del Chef y un aderezo a la vinagreta, los cuales eran servidos en platos blancos que tenían una línea verde delgada en las orillas con el logo característico de la aerolínea y si querías acompañar tu comida con vino o champaña, esto era posible.
Un punto importante a notar es que la aerolínea también fue conocida por su servicio de café y galletas, pues a partir del 2003 empezaron a servir Café Punta de Cielo junto con paquetes de galletas Marian.
Ante muchas expectativas y una larga espera que duro más de una década, Mexicana de Aviación reinicio operaciones a finales del 2023, causando la alegría y la nostalgia de muchos.
Son tales los esfuerzos de la aerolínea manejada por el Estado Mexicano, que en su página oficial ofrecen beneficios que no ofrece ninguna otra aerolínea e incluso usuarios registraron que durante los primeros vuelos dieron bebidas de cortesía y un sandwich.