México | 01/08/2024 06:24:00 p. m. | Heidi Fonseca
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se reunió con autoridades del Gobierno Federal para darle seguimiento al proceso de federalización del IMSS Bienestar para que en un corto tiempo comience la transferencia inmobiliaria de las unidades médicas que formarán parte de este programa de salud.
En compañía del Director General del IMSS, Zoé Robledo; la Secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde Luján, y otros gobernadores de diferentes estados del país, hablaron de la importancia de estandarizar la calidad de servicios de la salud, así como darle prioridad a temas específicos en atención médica.
Además, informaron las recientes modificaciones a la Ley General de Salud y de Coordinación Fiscal, las cuales consisten en estandarizar la calidad de los servicios de forma homogénea para los 23 estados y federalizar la contratación de personal de la salud.
En la reunión también estuvo presente el Secretario General del Gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza Cazarez, quien explicó que la salud es un derecho que debe de garantizarse a todos los mexicanos por igual.