Política | 01/08/2024 03:42:00 p. m. | Ernesto Torres
La candidata a la presidencia de la República, del Frente fuerza y corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, presentó una serie de propuestas para atender las necesidades del sector agrícola, pesquero, acuicultores e indígenas en el norte de Sinaloa y sur de Sonora.
En caso de resultar electa, Gálvez se compromete a implementar estrategias que impacten de manera positiva y atender de raíz el tema de la pobreza.
Entre las propuestas destacadas se encuentra el compromiso de rescatar y mejorar los programas sociales existentes, así como activar aquellos que beneficien a la sociedad mexicana en general y a esta región en particular, la cual desempeña un papel importante en la alimentación del país.
Entre los que mencionó están regresar el apoyo a madres solteras y guarderías de tiempo completo.
En cuanto al programa de pensión para adultos mayores, Gálvez propone bajar la edad de elegibilidad de 65 a 60 años, reconociendo que estos programas sociales fueron creados por administraciones anteriores y que están establecidos como derechos en la Constitución, a no dejarse intimidar o amenazar con que se les van a quitar dichos Apoyos.
“Con estos 3 partidos y ahora con el PAS, la pensión de adultos mayores va a empezar en los 60 años, que quede claro, porque en el campo, a los 60 años, ya no te dan trabajo, esa es la verdad”.
En materia de salud, la candidata se compromete a reactivar y mejorar el programa del Seguro Social, garantizando no solo la atención médica, sino también el suministro de insumos y medicamentos en instituciones de salud pública.
Hablo de regresar de nueva cuenta el seguro popular, pues dijo que actualmente el apoyo a los adultos mayores se les va comprando medicinas de vida, que no hay medicamentos, tampoco atención para salud dental y visual.
En el ámbito educativo, Gálvez propone otorgar becas con la misma cantidad para todos los estudiantes, sin importar el nivel escolar al que pertenezcan. En cuanto a la seguridad, buscará estrategias que no solo combatan la delincuencia, sino que también castiguen los actos delictivos con todo el peso de la ley.
Además, la candidata se compromete a trabajar de la mano con los sectores productivos para regresar los programas que les fueron arrebatados y para implementar nuevos mecanismos que impulsen su crecimiento y permanencia. Reconoce la importancia de apoyar a todos los mexicanos, especialmente a aquellos que forman parte de las actividades primarias.