Sinaloa | 01/08/2024 11:49:00 a. m. | Heidi Fonseca
Quienes cometan el delito de fabricar, distribuir y pagar con billetes falsos enfrentarían condenas de 12 años de prisión y multas de hasta 124 mil pesos, según el artículo 234 del Código Penal Federal
Como en grupos de compra- venta de Culiacán están vendiendo billetes falsos de 500, 200 y 100 pesos, la Secretaría de Seguridad dio a conocer que es un delito penado a nivel federal y que incluye desde el que se dedica a su creación, así como las personas que los adquieren para cometer los fraudes.
Cabe recordar que los vendedores presumen que sus billetes falsos son de «excelente calidad» los cuales pasan por todas las pruebas de seguridad, motivo por el que la ciudadanía debe de ser cuidadosa al recibir cualquier tipo de billetes durante sus compras.
Aunque los estafadores prometen que sus billetes falsos resisten a toda prueba de seguridad como que resisten la luz ultravioleta, tienen marcas de agua y pasan la prueba del plumón, la ciudadanía debe de insistir y realizar esos pasos para garantizar la autenticidad.
Los usuarios que pagan con billetes falsos suelen comprar productos de bajo precio y pagan con denominaciones altas a fin de que los negocios regresen la mayor cantidad de efectivo real.
Otro mecanismo de pagar con billetes falsos es comprar productos de gama alta como televisores y otros productos electrónicos para revenderlos al precio original y tener ganancias del 100%.