Sinaloa | 01/08/2024 12:44:00 p. m. | Ingrid Mateos
El puerto de Mazatlán tiene muchos atractivos turísticos por ofrecer y uno de los más bonitos es ver a los lobos marinos en su hábitat natural.
La ciudad al sur de Sinaloa se engalana año con año con la visita de los lobos Marinos a la roca Tortuga, ubicada en el mar abierto frente a las costas de la Perla del Pacífico.
Tristemente, durante el 2024 se ha registrado una baja afluencia de leones marinos, pues se han visto menos de 10 animales visitando la bahía.
La temporada de lobos marinos en Mazatlán empieza desde noviembre y termina en mayo, por lo que todavía hay probabilidad de que lleguen más a la ciudad.
Aunque no se sabe con certeza de donde provienen estos mamíferos marinos, se presume que podrían proceder de las costas de California e incluso de lugares más cerca, como la isla del Farallón en Ahome.
Si quieres ir a ver los lobos marinos en Mazatlán puedes acercarte a las costas de la ciudad donde lancheros ofrecen este servicio.
Sin embargo, debes de tener en cuanto que este tipo de tours se deben de realizar con cautela para no causar disturbios a los lobos marinos.
De acuerdo a las recomendaciones más importantes dadas por autoridades, se debe de mantener una distancia mínima de 30 metros, pues muchas veces se sumergen bajo el agua para buscar alimento.
Lo que puedes hacer es utilizar binoculares, y si tomaras fotos con tu celular, no uses el flash de la cámara, pues esto puede afectar su comportamiento.
Además, es importante recordarte que no debes de tirar basura, pues es indispensable el evitar contaminar las aguas del mar y respetar la vida silvestre.