Deportes | 01/09/2024 11:16:00 a. m. | José Enrique Jordán
El pelotero cubano-mexicano Randy Arozarena, es sin lugar a dudas una de las estrellas en las Grandes Ligas, siendo reconocido por su alegría de jugar la pelota con los Rays de Tampa Bay y recientemente con la selección mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol.
La carrera de Randy tuvo sus dificultades, pero en el 2019 llegaría a las Grandes Ligas con la organización de los Cardenales de San Luis, los cuales confiarían en las habilidades del pelotero.
Hizo su debut en las Grandes Ligas el 14 de agosto frente a los Reales de Kansas City, donde en 19 juegos con los Cardenales de San Luis, Arozarena bateó .300 con un jonrón, dos carreras impulsadas y dos bases robadas.
Pero tras terminarse la campaña, Randy fue cambiado a la organización de los Rays de Tampa Bay, donde su vida cambiaría por completo.
El 9 de enero de 2020, Arozarena fue enviado a los Rays de Tampa Bay junto con José Martínez y una selección del draft a cambio de Matthew Liberatore , Edgardo Rodríguez y otra selección más de los Rays.
En 23 juegos para la temporada 2020, Arozarena bateó para .281 con siete jonrones y 11 carreras impulsadas.
Pero al llegar a los play offs en dicha campaña, fue cuando su carrera despegó con los Rays, debido que tuvo una de las mejores postemporadas en la historia de las Grandes Ligas.
Durante la postemporada de ese año, estableció un récord al conectar diez jonrones en la postemporada, cuatro de esos ante los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
En dicha serie, Randy fue premiado como el Jugador Más Valioso (MVP).
El éxito de Arozarena en las Grandes Ligas lo ha convertido en uno de los jugadores más destacados del béisbol mexicano, lo que llevó a que el 25 de abril de 2022, obtuviera la nacionalidad mexicana.