Internacional | 01/09/2024 10:48:00 a. m. | José Enrique Jordán
La ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se ha envuelto en unja verdadera polémica, debido que se encontraron túneles secretos en una sinagoga ubicada en Brooklyn, la cual desató una serie de enfrentamientos que llevó a detener a varias personas.
Los agentes policíacos grabaron en sus cámaras el momento donde personas salían de los túneles para intentar escapar donde también hubo disturbios para evitar que los integrantes fueran arrestados.
Según las autoridades, mencionaron que el túnel había sido excavado ilegalmente para llegar a un baño de mujeres.
Los videos llegaron a las redes sociales y de inmediato se volvieron virales, donde muestra el operativo de la policía de Nueva York sacando a las personas, en su mayoría jóvenes que estaban ocultos en los túneles.
La policía se enfrentó a un grupo de hombres ortodoxos que intentaban impedir que las autoridades intervinieran el túnel. Los miembros enfurecidos, la mayoría de ellos adolescentes con poco más de 20 años, derribaban piezas de madera para provocar a las autoridades.
Aparentemente este túnel fue diseñado para transportar a las personas desde el templo hasta un baño ritual de mujeres abandonado a menos de una cuadra y de esta manera ampliar la sinagoga según el medio judío Forward. Hasta el momento no se conoce el motivo por el cual empezaron a cavar el túnel.
Después de escuchar ruidos sospechosos, los vecinos notaron que algo extraño estaba pasando. Tras el descubrimiento, los dirigentes de la sinagoga llamaron a ingenieros estructurales para evaluar los daños y llenar el túnel.