Ahome se mantiene en estado de alerta por bajas temperaturas

Sinaloa | 01/09/2024 11:33:00 a. m. | Rita Sánchez

El presidente municipal destacó que hasta el momento no se han registrado daños en el sector agrícola, ni problemas en mataría ciudadana

El municipio de Ahome se mantiene en alerta derivado de los pronósticos de bajas temperaturas y posibles heladas que prevalecen en la región, informó Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El presidente municipal destacó que hasta el momento no se han registrado daños en el sector agrícola; sin embargo, destacó que el monitoreo continua de manera puntual a través de la Junta de Sanidad Vegetal.

El edil agregó que, debido a la bandera roja en cuestión de escasez de agua, el municipio no se puede darse el lujo de el riego de los cultivos para preveer una helada.

«Hasta ahorita las temperaturas están en una posición que no han lastimado los cultivos, ojalá que el pronóstico no se cumpla, porque si se da pues si vamos a tener grandes problemas. Esperemos que la madre naturaleza no nos siga castigando», expresó.

Respecto a los sectores vulnerables, el mandatario municipal indicó que el Ayuntamiento, a través de las diferentes dependencias involucradas, cumple con la responsabilidad preventiva con el programa «Abrazando Ahome» donde se provee de cobijas, despensas y apoyos diversos a familias de escasos recursos, así como migrantes y personas en situación de calle.

Vargas Landeros indicó que se cuenta también con albergues equipados, para en caso de requerirse, darles apertura de manera inmediata.

Agregó que las diferentes fuerzas de seguridad como Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como las corporaciones Municipales de la Secretaria de Seguridad y Protección Civil mantienen estrecha coordinación para los operativos de supervisión en busca de prevenir que la ciudadanía haga fogatas dentro o cerca de los hogares.

Finalmente, sobre el sector educativo, el alcalde señaló que no hay un aviso oficial de suspensión de clases, por lo que dijo es facultad y obligación moral de los padres de familia y maestros determinar si los niños están  en condiciones de ingresar o no a los planteles.

MÁS NOTICIAS