Deportes | 01/10/2024 07:05:00 a. m. | José Enrique Jordán
El año 2024 trajo grandes noticias para el lanzador sinaloense Julio Urías, debido que no será acusado por el delito de violencia doméstica, así lo dio a conocer la Fiscalía del Condado de Los Ángeles.
Cabe recordar que el pitcher originario de Culiacán, Sinaloa, estuvo involucrado el pasado mes de septiembre al quedar en suspensión por Grandes Ligas, al ser la segunda ocasión que se involucraba en este tipo de hechos.
Quien diera a conocer la noticia de que el lanzador sinaloense quedara libre de culpa por violencia doméstica, fue el reconocido periódico del LA Times, los cuales publicaron un documento con la información proporcionada por la fiscalía.
El documento menciona que las lesiones de la víctima y los antecedentes de Urías no ameritaban ser considerado como un delito grave.
Ahora el caso pasará a la oficina del fiscal para consideraciones de presentación de delitos menores.
Julio Urías fue arrestado la noche del 3 de septiembre luego de que un testigo llamara a la policía tras percatarse de una discusión entre un hombre y una mujer y una supuesta agresión física del pitcher mexicano a la salida de un partido de futbol de la MLS en el BMO Stadium.
La detención y posterior libertad bajo fianza de Urías tras pagar 50 mil dólares trascendió en el conjunto de los Dodgers no titubeó en poner a su jugador en licencia administrativa dando por finalizada su participación en la temporada de Grandes Ligas.
Urías también enfrenta aún una investigación y un posible castigo por parte de las Grandes Ligas, que podrían suspender al zurdo de 27 años, sea o no acusado por las autoridades, si descubre que violó la política de violencia doméstica de la liga.
Según la política, la violencia doméstica se define en parte como violencia física o sexual, intimidación física o lesión y luego dice un solo incidente de comportamiento abusivo, puede someter a un jugador a medidas disciplinarias.