Policiaca | 01/10/2024 04:36:00 p. m. | Ernesto Torres
Un tractocamión habilitado como pipa cisterna, cargada con 35 mil litros de combustible, volcó esta tarde en el Canal Lateral 18, mientras circulaba sobre el Libramiento Oriente, Carretera Campo 35, muy cerca de la comunidad de Ohuira, en Ahome; las autoridades descartan riesgos para la salud, pues pese a que la gasolina se vertió a la obra hidráulica no se contaminó el agua de las plantas potabilizadoras.
El accidente se registró la tarde de este día en la carretera estatal en mención, en el tramo del entronque del Ejido 20 de Noviembre Nuevo y el Libramiento de Ohuira a la carretera Los Mochis – Topolobampo, aproximadamente a un kilómetro al sur del bulevar Centenario – acceso al 20 Nuevo, en Ahome.
Se trata de un tractocamión de la marca kenworth, habilitado como pipa con doble remolque, que transportaba 35 mil litros de gasolina y que salió del puerto de Topolobampo y se dirigía al norte, con destino al estado de Sonora, pero a unos 2 kilómetros del entronque al ejido Ohuira se le soltó la cisterna trasera, lo que provocó que volcara hacia la derecha, donde está la obra hidráulica.
Tras el accidente, el tractocamión avanzó algunos metros más, mientras que la cisterna volcada comenzó a derramar el combustible dentro del canal. Lo que causó la movilización de los cuerpos de auxilio y de rescate, quienes cerraron la carretera estatal para evitar algún accidente.
Luego de darse a conocer el accidente, arribó personal de Bomberos de Los Mochis, así como personal de Protección Civil de Ahome, quienes se hicieron cargo de coordinar y controlar el tráfico vehicular. Asimismo, colocaron dos vallas de contención de (oleofilica) para evitar que el combustible derramado continuara.
Actualmente, el tramo se mantiene cerrado a la circulación en ambos sentidos del libramiento oriente, en tanto el personal de Petróleos Mexicanos PEMEX Topolobampo, trabaja para trasvasar el combustible a otra pipa cisterna y que pueda continuar su travesía hacia el estado de Sonora, a donde se diría al momento de que el operador perdió el control del volante.