Sinaloa | 01/10/2024 04:21:00 p. m. | Enrique Chan
La Secretaría de Turismo en Sinaloa, entregó «Distintivos H» al personal del Hotel Park Inn by Radisson Mazatlán, en sus nueve centros de consumo, que ahora tendrán la garantía de contar con un manejo higiénico de los alimentos, disminuyendo así la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos en los turistas nacionales y extranjeros.
Estrella Palacios Domínguez comentó que desde la Sectur Sinaloa se promueve la capacitación de los prestadores de servicio turístico, con la intención de que las empresas del sector cumplan con las mejores normas de calidad y servicio al cliente.
Por ello agradeció el esfuerzo y dedicación del personal del citado hotel para obtener el «Distintivo H» lo cual ayuda a fortalecer la percepción de un destino turístico, en este caso Mazatlán, pero es algo que suma para todo Sinaloa.
«Uno de los principales objetivos de este gobierno, que encabeza nuestro gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, es que el sector turístico se profesionalice a los prestadores de servicios» Comentó.
Estrella Palacios Domínguez, indicó que uno de los principales objetivos de este gobierno para el sector turístico es profesionalizar a los prestadores de servicios, buscando ofrecer una experiencia de calidad y buen trato para el visitante.
Palacios Domínguez informó que en 2023, dentro del programa de Distintivos que otorga la Secretaría de Turismo Federal y son entregados vía la Sectur Estatal, en Sinaloa se obtuvieron 114 certificaciones por parte de empresas del sector, donde se capacitaron a más de 1,400 personas en todo el estado.
Agregó que los principales distintivos que se obtuvieron fueron: 92 Distintivos H; tres Distintivos Nacionales de Calidad Turística; dos insignias Turismo Incluyente; un Distintivo S; dos Distintivos; ocho Sello Punto Limpio; cuatro Registros en Sistema de Clasificación Hotelera, dos Distintivos Código de Conducta Nacional.
La titular de Sectur Sinaloa comentó que los turistas valoran mucho el buen trato y el servicio de calidad en general que reciben en los hoteles donde se hospedan.
Esta información salió reflejada en el Estudio de Verano 2023 que elabora la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas de Mazatlán, en coordinación con la dependencia a su cargo, por ello agradece el esfuerzo que hacen los centros de hospedaje para profesionalizar a su personal.