Tecnología | 01/10/2024 11:19:00 a. m. | Luz Noticias
Los dispositivos domésticos inteligentes son una herramienta que podemos encontrar en muchos hogares hoy en día. Estos dispositivos nos pueden facilitar tantas tareas en el hogar y muchas veces no tenemos conocimiento de lo que son capaces de hacer por lo que no lo aprovechamos al máximo. Lo cierto es que con la ayuda de estos puedes volver tu hogar más tecnológico.
Alexa, el asistente de voz de Amazon, no es solo un altavoz con micrófono, sino que también te ayuda con las tareas, te cuenta chistes e historias, reproduce tu música favorita y mucho más. Si se entiende la palabra «Alexa», la siguiente frase se interpreta como una orden y se transmite al servidor de Amazon a través de la codificación WLAN. El servidor de Amazon evalúa la frase y envía la respuesta cifrada a Alexa.
Todos estos tienen que ser modelos compatibles con el dispositivo inteligente de Amazon. Conectarlos es muy fácil y rápido, solo es cuestión de vincular los dispositivos tecnológicos con Alexa. Una vez conectados, es necesario llamar al dispositivo por su nombre y seguido de ello puedes ordenarle, según lo hayas configurado.
Los modelos más populares de Alexa son probablemente el Amazon Echo Dot y el Amazon Echo Plus. El nuevo modelo Echo show, tiene una pantalla integrada que puede ser útil si tienes cámaras de vigilancia en tu hogar compatibles, además puedes hacer videollamadas, ver videos o recetas mientras cocinas.
Además de práctico, es muy cómodo y le puedes ordenar desde tu sofá o cualquier parte de tu casa donde le sea capaz escucharte.
Con esta información ahora sabes cómo sacarle mayor provecho a tu Alexa. Seguro pronto tendrás un hogar más tecnológico, protegido, cómodo y ahorraras mucho de tu tiempo.