Sinaloa | 01/11/2024 12:00:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Para evitar taponamientos, colapsos y brotes de aguas negras, este jueves en Mazatlán inició una campaña de supervisión para verificar que en restaurantes, hoteles y negocios que manejen grasas y aceites, cuenten con la instalación y limpieza de trampas para la separación de estas sustancias, de lo contrarios pondrán «mano dura» en contra de quién no cumpla.
El recorrido inició en los establecimientos ubicados en Centro Histórico, ahí se supervisó que cada lugar tuviera en sus instalaciones una trampa de grasa, que estuvieran en función, pero sobre todo se le diera un uso correcto.
Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán precisó que, la finalidad de este operativo, es sumar a los empresarios, comerciantes y ciudadanía en general a sumarse a las acciones del gobierno.
Destacó que este año se invertirán alrededor de 600 millones de pesos más en trabajos para la rehabilitación de colectores, subcolectores y redes colapsadas, por ello, se exhorta a la ciudadanía al manejo correcto de las grasas y aceites.
Por su parte la directora de Ecología y Medio Ambiente, expresó Eunice Murúa Figueroa, aclaró que este operativo se realizará en distintas etapas.
Primero emitir un requerimiento al establecimiento, posteriormente solicitar una orden de inspección y como tercer paso, realizar la inspección del lugar.
Así mismo, invitó a todos los comercios a acatar las recomendaciones para evitar una posible sanción, sobre todo, a sumarse de manera positiva a esta campaña para lograr tener un ambiente sano y hacer de Mazatlán una ciudad sostenible.
El recorrido fue encabezado por Édgar González, alcalde de Mazatlán, personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Oficialía Mayor y Protección Civil.