Sinaloa | 01/11/2024 11:35:00 a. m. | Rita Sánchez
El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, señaló que será el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien guíe el proceso de designación de su sucesor en la presidencia municipal.
Sin embargo, reitero que aún falta tiempo para eso, toda vez que la ley obliga a retirarse del cargo público 90 días antes, es decir, el 2 de marzo.
«Déjame decirte que yo traigo algo concebido, pero yo en lo personal, pero yo no soy la autoridad máxima en Sinaloa políticamente hablando. Eso tendrá que consultarse, realizarse, resolverse con el señor gobernador».
«Nosotros, quienes tenemos alguna aspiración y la posibilidad que el día de mañana podamos salir ya oficialmente nominados, pues la ley nos obliga a retirarnos del cargo público 90 días antes. Estamos hablando que será el día 2 de marzo, más tardar. Entonces todavía nos falta tiempo suficiente para eso», expresó.
Vargas Landeros descartó una desbanda de funcionarios para acompañarlo en su campaña política, ya que reconoció que sería incorrecto «desmantelar» el Ayuntamiento y descuidar la función principal, que es la atención puntual de los servicios públicos a los ahomenses.
En cuanto al reciente anuncio de Rocha Moya sobre la lista de candidatos de Morena, donde indicó «La lista es la lista», el edil reconoció la autoridad del mandatario estatal e hizo énfasis en que es la voz de más autoridad en Sinaloa, políticamente hablando.