Sinaloa | 01/12/2024 10:44:00 a. m. | Brandon Sainz
De 3 a 15 minutos es el tiempo estimado de reacción para que las autoridades atiendan una emergencia activando el botón de pánico en Sinaloa, indicó Víctor Antonio Cisneros Díaz titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia de C4i.
El Mayor informó que hay un total de 1200 botones de pánico en Sinaloa, donde el municipio de Culiacán es el que tiene mayor número, con 600 ya instaladas.
Precisó que la mayoría de las cámaras están instaladas entre comercios, edificios, y fraccionamientos que solicitan el servicio, en donde aprovechó para exhortar a los comerciantes para acercarse a C4i y solicitar el botón de pánico.
Cisneros Díaz explicó como funciona el botón de pánico y es a partir de que llega un reporte al número de emergencias, recaban datos rápidamente y con la información enlazan las cámaras que tiene el C4 hacía la dirección solicitada, y esos datos se los mandan a las corporaciones correspondientes quienes se dirigen al lugar de los hechos lo más rápido posible.