Deportes | 01/13/2024 09:42:00 a. m. | José Enrique Jordán
El conjunto de Mazatlán FC arrancó su participación en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX e inició con el pie izquierdo, tras caer como local ante el Atlético de San Luis con marcador de 1-0, en la jornada 1 del futbol mexicano.
El Estadio «Kraken» recibió a los miles de aficionados sinaloenses y visitantes, donde pudieron disfrutar de un partido trabado, pero los potosinos se alzaron con la victoria dejando un mal sabor de boca a los locales.
Pero Mazatlán FC no solo perdió dentro de la cancha, sino que también fuera de este, debido que la directiva de la escuadra sinaloense dejó fuera a su refuerzo Mauro Lainez.
Mauro Lainez llegó para ser titular en el equipo que dirige Ismael Rescalvo, pero la directiva sinaloense cometió un costoso error administrativo que dejó fuera del torneo al jugador.
El jugador de 27 años no podrá ver minutos con el Mazatlán FC, ni siquiera puede ser registrado en la Liga MX, todo porque el reglamento no permite que un jugador tenga minutos con tres equipos en un año futbolístico.
El problema de Mauro radica en que en el Torneo Apertura 2023 registró 24 minutos con el América y luego fue transferido al Querétaro, donde sumó 196 minutos más, por lo que ya no puede estar en un tercer equipo en la presente temporada.
Las únicas opciones para Lainez es volver a las Águilas o a los Gallos Blancos para poder ser registrado, de lo contrario se quedará sin jugar estos seis meses y será hasta el Torneo Apertura 2024 cuando pueda vestir la playera del Mazatlán FC.