Sinaloa | 01/13/2024 02:00:00 p. m. | Diana Cruz
En las últimas semanas la ciudad de Culiacán ha sido víctima de los llamados «ponchallantas» , donde alrededor de 22 automóviles resultaron afectados.
De acuerdo a la última estadística, entre diciembre 2023 y lo que va de enero de 2024, suman seis hechos donde civiles arrojaron ponchallantas en las calles de Culiacán. La mayoría de ellos por la Calzada Heroíco Colegio Militar.
Hasta el momento no hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que las víctimas de los ponchallantas desisten por temor.
El Ayuntamiento de Culiacán aclaró que desde la Sindicatura de Procuración no es posible atender este tipo de siniestros y brindar apoyo económico para la reparación del daño, ya que no le corresponde al municipio el tema de «ponchallantas».
Aclaró que en dicha área sólo se resuelven los daños ocasionados por baches u obras por parte del Ayuntamiento.
Gonzalo Borbón Achoteguí, Presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), como experto precisó que lo más conveniente es que los automovilistas víctimas de «ponchallantas» es contar con un seguro, después informar a la compañía de seguros.
-La compañía de seguros buscará las medidas necesarias; ya sea localizar a la persona que provocó el siniestro o bien, a través de un deducible, para considerarlo como si hubiese sido un daño propio para que el seguro lo cubra.
Precisó que cualquier solución dependerá del tipo de contrato que tenga el cliente con la aseguradora.