Internacional | 01/14/2024 01:17:00 p. m. | Luz Noticias
De nueva cuenta, habitantes de la localidad de Grindavik, es Islandia, tuvieron que se evacuados, luego de que la lava producida por la erupción de un volcán alcanzara las viviendas.
Fue este domingo por la mañana cuando ocurrió una nueva erupción, luego de una serie de sismos durante la noche que provocaron la evacuación de la población.
Se trata de una erupción volcánica fisural efusiva, no explosiva, la cual prácticamente ha creado ríos de lava que se dirigen hacia la población.
A través de redes sociales circulan videos en los que se observa cómo la lava fluye de las fisuras creadas en erupciones anteriores y que se dirigen hacia la ciudad.
El pasado mes de diciembre, una gran erupción ocasionó una fisura de 3.5 kilómetros de longitud, sobre la cual comenzó a fluir la lava hacia el norte, lo que ocasionó la pronta evacuación de los pobladores. Días más tarde se les permitió volver a sus hogares.
Además, las carreteras cercanas fueron cerradas por las autoridades de manera preventiva y no fueron abiertas sino hasta que hubo pasado el peligro.
Islandia se encuentra sobre una zona que es de gran actividad volcánica sobre el Atlántico Norte, con una media de erupciones cada cuatro o cinco años, mientras que Grindavik es una localidad pesquera que se encuentra en la península de Reykjanes, a 56 km al oeste de Reykjavik, la capital del país.