Sinaloa | 01/15/2024 01:47:00 p. m. | Ingrid Mateos
La ciudad de Mazatlán tiene muchos atractivos turísticos para cualquiera que la visite, incluyendo una alberca en el mar con una vista espectacular que asombrara a cualquiera.
Localizada al sur del estado de Sinaloa, el puerto, también conocido como la Perla del Pacífico, es el lugar perfecto donde se instaló la Carpa Olivera, una de las pocas albercas junto a la playa donde se puede disfrutar del agua salada del océano.
Situada en el Malecón de Mazatlán, el acceso a la Carpa Olivera es público y gratuito, por lo que es imprescindible si lo que quieres es divertirte sin ningún costo.
Además, cuenta con un tobogán que fue construido hace más de un siglo, desde su edificación, convirtiéndola en uno de los puntos clave de la ciudad.
Eso sí, recuerda cuidar de medio ambiente y no tirar basura al mar, además de que tienes que tener en cuenta que dependerá de las condiciones climáticas el nivel del oleaje.
Además, es importante informar que se cierra por las noches para evitar cualquier accidente o uso indebido.
La famosa alberca junto al mar de Mazatlán fue construida en 1915 por el chef chileno Antonio Olivera, quien tomo inspiración de las albercas de Lisboa, al otro lado del mar.
Al ser inaugurada, esta empezó como un centro social donde personas famosas de la época se reunían para tener una tarde agradable.
Sin embargo, en 1954 fue destruida por un huracán, dejándola en el abandono total. No fue sino hasta el 2004 cuando fue remodelada de nuevo.
De acuerdo a los archivos de la ciudad, personajes importantes del país la visitaron en su época dorada, incluyendo el ídolo de México, Pedro Infante, además de los presidentes de Mexico Miguel Alemán y Manuel Ávila Camacho.