México | 01/16/2024 04:53:00 a. m. | Jesús Velázquez
Costco ha ganado popularidad no sólo por sus productos, sino también por la reventa de sus productos. ¿Esta práctica es ilegal? Esto es lo que sabemos sobre el tema. También te puede interesar: CFE tendrá descuento del 50 por ciento para estas personas.
La franquicia Costco, originaria de Estados Unidos, es una de las más populares del ramo, pero también la que más quejas ha acumulado, principalmente entre los propios clientes. Cierto porcentaje de los compradores recurrentes se han quejado sobre la reventa de los productos.
La bomba mediática estalló con los pasteles, pues cientos de revendedores compraban todas las preparaciones. Asimismo, esta situación se repitió con las Roscas de Reyes, ¿pero está dentro de los parámetros legales?
Costco ha intentado regular esta práctica, primordialmente para que todos los consumidores tengan posibilidad de comprar todo lo que necesiten. No obstante, no es ilegal ni está penalizado.
No hay que olvidar que Costco es una tienda mayorista, por lo que se adquiere a grandes cantidades para tener un precio bajo. Esto es un caldo de cultivo para los revendedores, quienes han existido desde los inicios de la tienda.
Ser revendedor de productos de Costco no está en las razones por las que te podrían retirar la membresía de manera temporal, caso contrario de estas dos justificaciones:
Mal trato a empleados del establecimiento: cualquier tipo de agresión es tomada como un punto negativo al poseedor de la membresía de Costco.
Incumplimiento de normas: la tienda tiene un reglamento interno, con el que se asegura una sana convivencia; si hay una falta, es posible que se retire la tarjeta de admisión.
Ahora, en faltas más graves, que son objeto de cancelación definitiva en Costco, están las siguientes acciones reprobables: agresiones dentro del establecimiento, daños a las instalaciones, intento de robo y omisión de pagos de la membresía.
Como se explicó anteriormente, revender productos de Costco no es ilegal. Tan sólo podría cobrar esta seriedad si se hace mal uso de la imagen del corporativo. Fuera de ello, es una actividad permitida.