Sinaloa | 01/16/2024 11:43:00 a. m. | Enrique Chan
En El Rosario dirigencias municipales de partidos que integran la alianza «Fuerza y Corazón por Sinaloa» manifestaron su inconformidad por el aparente «dedazo» que quiere aplicar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en favor del ex alcalde Manuel Pineda.
Jesús Rivera Cárdenas, dirigente del PAN, se pronunció contra la dirigente estatal Roxana Rubio, luego de que aparentemente busca beneficiar al actor político, cuando existen otras figuras que han levantado la mano por la candidatura, por lo que considera que debe haber un proceso democrático con el que se defina quién aparecerá en boletas en los próximos comicios.
Advirtió de una posible desbandada de parte de simpatizantes del PAN, PRI, PRD y PAS que no se encuentren conformes con la designación de candidatos, sobre todo, al irrespetar los acuerdos de la alianza y quien deba siglar en el municipio.
Indicó que las dirigencias estatales que conforman la alianza deben acercarse a los comités municipales y entablar diálogo para conocer cómo se ha trabajado en el municipio, rechazando que se quiera imponer a una figura que ya fue alcalde y quiera llegar por dedazo, principalmente por ello, más que por su carrera política.
En la rueda de prensa estuvieron presentes militantes de oposición Manuel Alfonso Quintero Peraza, Javier Estrada y María del Carmen León Salazar, y donde todos coincidieron en que el proceso se debe llevar con piso parejo y transparente para todos, y así apoyar o arropar a quién resulte ganador de la candidatura.