Depresión en perros: Conoce los síntomas y soluciones

México | 01/17/2024 09:23:00 a. m. | Luz Noticias

Los perros también pueden padecer depresión en cualquier momento de su vida y ocurre por diversas causas, aquí te contamos.

La depresión es una enfermedad común y suele ser grave, ya que interfiere en la capacidad para dormir, comer, trabajar, estudiar, entre otras acciones de la vida diaria, que disminuyen la calidad de vida. Esta enfermedad afecta de manera negativa, en la forma de pensar, sentir y actuar. 

Así como las personas pueden padecer esta enfermedad, también existe la posibilidad de que algunos animales la padezcan a lo largo de su vida.

Existen investigaciones que demuestran que animales como los primates, gatos, delfines y los perros pueden sufrir este trastorno. Esto sucede ya que estos animales son seres con inteligencia, y que, como los humanos, también pueden experimentar un rango de emociones.

Esta enfermedad puede llegar en cualquier momento de su vida y edad, sin importar la raza; sin embargo, los animales mayores tienen mayor probabilidad de padecerlo, ya que, por la edad, pueden llegar a desarrollar síndrome de disfunción cognitiva.

Con esta patología los animales presentan deterioro en sus facultades mentales con síntomas como desorientación, conductas repetitivas, disminución en la relación con otros miembros del hogar, este síndrome es similar a lo que sucede con los humanos al padecer Alzheimer.


Posibles causas

Signos y síntomas

Si notamos que nuestro compañerito peludo se ve triste, lo mejor es acudir con el veterinario, ya que estos síntomas también pueden tratarse de una enfermedad física


¿Cómo ayudar a un animal con depresión?

Si nuestra mascota sufre de depresión, nosotros ayudarlo a recuperar el animo

Es responsabilidad de los humanos hacer que el animal vuelva a ser como antes, prestar atención si los síntomas rebasan a las 2 semanas. Si es así, acudir con un profesional, ya sea veterinario o un etólogo canino para evitar cuadros que descompensen el organismo del animal, que pueden llevarlo hasta la muerte.

Esta enfermedad es tratable, pero la cura muchas ocasiones va a depender en gran parte de que el humano a cargo siga adecuadamente las recomendaciones del médico veterinario.

MÁS NOTICIAS