México | 01/17/2024 09:38:00 p. m. | Orlando Medina
En enero millones de alumnos en México regresaron a clases para la segunda mitad del ciclo escolar, sin embargo, el clima no ha sido el ideal para este regreso, causando incluso que en algunas zonas del país la Secretaría de Educación Pública haya optado por la suspensión de algunas actividades.
Con el frío haciéndose presente duramente en la zona norte del país, la SEP ha informado que algunos municipios de Coahuila han decidido suspender las clases presenciales regresando a la modalidad de la educación a distancia, una estrategia que se siguió durante el aislamiento por la pandemia del Covid-19.
En zonas de Coahuila como Sabinas, Progreso y Juárez, se están llevando a cabo las mencionadas clases virtuales, debido a que en estas regiones de México durante enero se han presentado temperaturas de hasta -0 grados centígrados, así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública no ha revelado hasta cuándo seguirá con esta estrategia, no obstante, es un hecho que la prioridad es no interrumpir el calendario de clases, lo que significa que por lo pronto los estudiantes de educación básica no acudirán a clases presenciales en el mencionado estado.
Por si fuera poco, el Servicio Meteorológico Nacional ha informado que el frío continuará en las siguientes semanas del 2024, ya que se ha pronosticado al menos 10 frentes fríos durante enero, una tendencia que seguirá en febrero y parte de marzo.
Por esa razón, Coahuila no es el único estado que que estaría suspendiendo clases presenciales debido al frío, ya que en Tamaulipas ya circula un boletín oficial en donde se establece que si la temperatura desciende por debajo de los ceros grados se aplicaría la misma estrategia que ya se está implementado en el mencionado estado de Coahuila.