Policiaca | 01/17/2024 05:36:00 a. m. | Ernesto Torres
Un abuelito que había sido reportado como desaparecido la mañana del lunes por su familia y que lo buscaban en los canales de riego al pensar que había caído de manera accidental, fue localizado un día después sin vida junto a una casa abandonada; la familia denuncia desatención por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Se trata de Don Pedro Cota, de 80 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de Los Parajes, perteneciente a la sindicaturas de Jahuara Segundo, en el municipio de El Fuerte.
Información proporcionada por las autoridades indica que la mañana del lunes 15 de enero, la familia del adulto mayor lo reportó ante las autoridades como desaparecido, pues al parecer salió a caminar por una de las calles de la comunidad de Los Parejas, pero ya no supieron de el.
Al pasar las horas y desconocer de su paradero, la familia y las autoridades comenzaron a buscarlo por algunas brechas de terracería y canales de riesgo, pues presumían que de haber caído accidentalmente lo podrías localizar cerca del canal que corre hacia Sonora.
Fue hasta las 15:30 horas aproximadamente de este martes, cuando un sobrino de él se acercó a una casa abandonada que se encuentre en la la casa, y decidió revisar para ver si no se encontraba en ese sitio Don Pedro, para su sorpresa lo encontró tirado y sin vida a un costado de la vivienda.
Se presume que subió unas escaleras que no tenían barandal y que resbaló; sin embargo aún se desconoce cómo sucedió el accidente ya que desde horas antes se desconocía de su paradero.
Al sitio se trasladaron paramédicos de Cruz Roja, pero llegar solamente fue para confirmar que el anciano ya no tenía signos vitales, por lo que los elementos policiacos comisionados a la sindicatura de Jahuara Segundo, acordonaron el área a la Fiscalía General del Estado.
La familia esperaba que acudir el grupo de investigación y de la dirección general de Servicios Periciales, para procesar la escena iniciar una carpeta de investigación para saber qué ocurrió en el lugar donde localizaron el nombre de la tercera edad sin vida, pero conforme pasaron las horas los peritos no llegaron.
Y es que la familia escasos minutos antes de llegar las 00:00 horas, en el filo de la medianoche de este miércoles, se comunicaron con Luz Noticias y expresaron su inconformidad y molestia por la desatención de la Fiscalía General de justicia del Estado, pues el cuerpo de don Pedro, al momento lleva prácticamente más de 8 horas tirado en espera de que acuden a dar fe del deceso.
Cabe mencionar que al parecer los peritos dijeron haberse perdido, y que por eso después de ocho horas del reporte al C-4 norte sobre la localización del cuerpo del adulto mayor, aún cuando policías de El Fuerte y familiares acudieron con ayuda del GPI, tecnología que cuentan los teléfonos celulares.
Se espera que una vez que acuden los peritos a realizar las diligencias, el cuerpo sea trasladado a la funeraria Santa María, ubicada en la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz - El Carrizo, para la necropsia de ley.