¿Cuál es la temperatura correcta para la calefacción del minisplit?

Tecnología | 01/17/2024 06:41:00 a. m. | Luz Noticias

Ten cuidado si quieres usar el minisplit para calentar tu hogar, ya que podrías gastar demasiado en electricidad si no lo usas correctamente.

Esta temporada de invierno ha llegado con fuerza, con casi 30 frentes fríos y cuatro tormentas invernales, por lo que muchos hogares recurren al minisplit para combatir el frío.

Sin embargo, no siempre sabemos cómo usarlo de forma eficiente y evitar sorpresas en la factura de la luz. Aquí te decimos algunos consejos para que puedas disfrutar de una temperatura agradable sin derrochar energía.

 


Lo primero que debes saber es que no es necesario poner el minisplit a 29 °C o más para calentar tu casa; esto solamente hará que el aparato trabaje más de lo debido y consuma más electricidad. Además, puede provocar que el condensador, que está en el exterior, se congele y haga que el aire salga frío por unos minutos.

Lo ideal es que pongas el minisplit en modo «Heat» (calor) o con el símbolo de un sol y que ajustes la temperatura entre 23 y 25 grados centígrados. Así lograrás un ambiente confortable sin forzar el equipo ni gastar de más.

Recuerda que por cada grado extra que subas el termostato, el consumo de luz aumenta un 30%.

Otros consejos para no morir de frío en tu hogar

Otro aspecto importante es que no enciendas el minisplit cuando llegues a casa y lo apagues cuando te vayas, ya que esto hará que la casa se enfríe rápidamente y que tengas que volver a calentarla desde cero.

Lo mejor es que uses un temporizador o un termostato inteligente para programar el encendido y apagado del minisplit según tus horarios y necesidades.

También puedes tomar otras medidas para mejorar el aislamiento térmico de tu casa y evitar que se escape el calor. Por ejemplo, puedes cerrar las cortinas o persianas por la noche, sellar las rendijas de las puertas y ventanas, usar alfombras o tapetes en el suelo y colocar burletes o cojines en las entradas de aire.

Siguiendo estos consejos podrás mantener tu casa caliente sin gastar de más en la calefacción. Así podrás disfrutar del invierno sin preocuparte por el recibo de la luz.

MÁS NOTICIAS