Policiaca | 01/18/2024 02:55:00 p. m. | Ernesto Torres
Con vida, pero muy débil, fue localizado el pescador después de permanecer 48 horas encerrado en el cuarto de máquinas de una embarcación sardinera, que se hundió hace dos días en la bahía de Las Lajitas, del municipio de Ahome.
Se trata de Francisco Caudillo, un trabajador del mar de 66 años, originario del puerto de Guaymas, Sonora, y quien desde la tarde de antier martes quedó atrapado en el barco y fue reportado como desaparecido tras hundirse, luego de un accidente por la fuerte marea.
Al hundirse, ocho de los pescadores de la embarcación “California”, de una empresa Sardinera, con sede en Guaymas, lograron ponerse a salvo, pero a uno de ellos lo sacaron entre los mismos compañeros, luego de sufrir traumatismo craneoencefálico y fractura de clavícula.
Pero Don Francisco Caudillo no logró salir al quedar atrapado en el cuarto de máquinas, al parecer, debido a que se quedó en ese lugar, fue como salvó su vida; sin embargo, conforme pasan las horas aumentaba la angustia por no saber en qué condiciones estaba, pero al parecer quedó encerrado con poco oxígeno.
La señora Diana Caudillo, originaria de Guaymas, Sonora, hija del pescador, confirmó la noticia que su padre estaba vivo dentro del barco sardinero en dónde queda atrapado en el cuarto de máquinas, pero detalló que estaba muy débil por la falta de alimento y ventilación; el hombre fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica.
En el sitio se encuentran un grupo privado especialistas de buceo que contrató la empresa propietaria del barco sardinero, así como protección civil del municipio de Ahome y del Estado, también elementos de la Secretaría de Marina a través del Octava Zona Naval de Topolobampo.
El pescador será trasladado a un hospital de la ciudad de Los Mochis, por parte de los Paramédicos de los servicios urgencias médicas del municipio de Ahome SUMMA.