Policiaca | 01/18/2024 12:30:00 p. m. | Ernesto Torres
Una bebé de 8 meses de edad, hija de una pareja de jornaleros agrícolas de origen indígena del sur del país, falleció presuntamente por complicaciones respiratorias en la mañana de este jueves.
Esto ocurre casi a la par del hallazgo de otro hombre también trabajador del campo que falleció, pero en otra cuartería de la misma sindicatura en Guasave.
El reporte se registró esta mañana, antes de las 8:30 horas, por parte de un paramédico de Cruz Roja, quien alertó de la muerte de un pequeño, hijo de jornaleros agrícolas en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortinez.
Tras el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, se movilizaron a la cuartería «El espanto», ubicada sobre calle Rafael Buelna entre Francisco de Ibarra y Antonio Sotelo de Betanzos, sindicaturas en mención, en donde confirmaron la muerte del menor.
FOTO: Archivo.
La víctima es una pequeña de tan sólo 8 meses de edad, identificada como Karen G., misma quien falleció durante la madrugada mientras la tenía recostada sobre el piso en el cuarto de renta por sus padres trabajadores agrícolas.
Posteriormente solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado la cuartería, y poco después acudieron elementos de investigación y servicios Periciales de la Vicefiscalía centro -norte región Guasave para hacerse cargo de las diligencias.
La muerte fue confirmada por el Secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, quien comentó qué hora juega el Madre dijo que su hija tenía problemas respiratorios.
Además el jefe policiaco informó que en horas de la mañana también acudieron a otra cuartería de la misma sindicatura de Ruiz Cortines, en donde fue localizado un hombre adulto sin vida, causas naturales.
El nombre de la víctima no fue proporcionado, pero trascendió que se trata de un adulto originario del sur del país, Temporal es una cuartería de la sindicatura de Ruiz Cortines en donde se desempeñaba como trabajador Agrícola; de igual modo le practicarán la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.