Sinaloa | 01/18/2024 11:25:00 a. m. | Esthela García
Después del pleito afuera de la Escuela Ignacio Manuel Altamirano (IMA), donde resultó uno joven herido con varilla y 8 detenidos, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana confirmó que sí eran estudiantes de la institución.
Julio César Romanillo Montoya, indicó que después de la intervención policial y que los menores fueran puestos a disposición del Juzgado Civil, padres de familia presentaron la queja por supuestos maltratos por parte de los policías.
Indicó que por petición de la directora llegaron a poner orden, detener a los responsables y para que el menor herido con una varilla recibiera atención médica.
«No es posible que después de que detengamos a estas personas al cometer una riña, un pleito, los padres digan que sus hijos no participaron. Pero aún, que digan que sus hijos fueron agredidos por los policías, no, fueron agredidos por la riña, fueron agredidos por ellos mismos», aclaró.
La situación que se vivió en la IMA llevó a un refuerzo de la vigilancia en los alrededores de esta institución y otras donde ya se han presentado esta clase de hechos, como son la Escuela Secundaría Técnica número 2 y el Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 43 (Cecyt).