Sinaloa | 01/18/2024 09:25:00 a. m. | José Enrique Jordán
La ciudad de Mazatlán, Sinaloa , es uno de los sitios turísticos más visitados por del país, donde la «Perla del Pacífico» los recibe con los brazos abiertos.
Mazatlán es un centro turístico importante de México, donde visitantes nacionales e internacionales disfrutan de su gastronomía, música, paisajes y sobre todos, de sus playas, las cuales son de primer nivel.
Es por eso que la Operadora y Administradora de Playas Mazatlán, entregó los distintivos de Playa Platino a cinco hoteles de Mazatlán, un hecho histórico para dichos centros turísticos.
El centro turístico recibe año con año a millones de visitantes que buscan alejarse del frío y llegar a sus aguas cálidas, para pasar unas hermosas vacaciones en una de las mejores playas de México.
La distinción de estos centros de hospedaje viene a sumarse a otras certificaciones de playas limpias con las que cuenta Mazatlán para la Playa de El Verde Camacho, Gaviotas, Holiday Inn y Park Inn, dos bajo la NMX-AA-120-SCFI-2016 y otras dos en modalidad de «Playa Platino».
Ante este hcho sin preceentes para la ciudad de Mazatlán, el presidente municipal Edgar González Zataráin, señaló que sin duda el producto número uno que se ofrece de este destino turístico es la playa, por lo cual es importante que se presente en mejores condiciones posibles, y qué mejor que los turistas conozcan y sepan que están visitando playas certificadas.
Las playas de los hoteles Courtyard by Marriott, Luna Palace y Estrella del Mar se lograron certificar bajo el distintivo "Platino" en niveles A, B Y D, respectivamente, con base en el cumplimiento de requerimiento de la norma.
En las auditorias hechas por personal del IMNC en julio del 2023, además de las iniciales para "Playa Platino", se llevó además una supervisión de la extensión territorial en Playa El Verde Camacho y Gaviotas, las cuales cuentan con el distintivo NMX-AA-120-SCFI-2016 para la conservación de la certificación.
El hecho de que Mazatlán cuente con 7 playas certificadas significa un beneficio para el municipio, ya que involucra al sector empresarial, gubernamental y social, para la conservación de nuestras playas.
Además, que el beneficio no es solo de imagen o económico, sino ambiental, por el trabajo en favor del ecosistema al disminuir los niveles de contaminación, expuso el director de OAP Mazatlán.