Internacional | 01/19/2024 08:00:00 a. m. | Israel Castro
En la actualidad podemos encontrar que muchas celebraciones han sido agregadas al calendario, y una de las más sabrosas es sin duda el día internacional de las palomitas de maíz.
Este delicioso bocadillo es popular en todas las salas de cine gracias a su facilidad de preparación, convirtiéndolas en un alimento dinámico que va con todo.
Generalmente acompañadas de bebidas gaseosas, las palomitas de maíz más tradicionales son las de mantequilla, dándole un sabor salado y un olor irresistible que puede ser apreciado incluso a distancia, antes de entrar a la tienda de dulcería de cada cine.
Ahora, una de las principales preguntas de la gente sobre esta deliciosa botana tiene que ver con su preparación, la cual de explicaremos paso a paso para que comprendas cómo se hacen las palomitas.
El maíz fue cultivado por primera vez en México hace 9000 años. Los arqueólogos han descubierto que las palomitas de maíz se conocen desde hace miles de años. En México, por ejemplo, han encontrado restos de palomitas de maíz que data de alrededor de 3600 a. C. Muchos historiadores creen incluso que las palomitas de maíz es el primer tipo de maíz que los seres humanos conocieron.
En la actualidad existen distintos tipos de palomitas como: