Sinaloa | 01/19/2024 07:35:00 a. m. | Enrique Chan
Formar parte de la historia del Carnaval Internacional de Mazatlán es una ilusión para Andrea Elizabeth García Navarro, quien con dedicación y esfuerzo espera conseguir una de las coronas para cristalizar su sueño.
Licenciada en Artes Escénicas y creadora de contenido digital de profesión, la mazatleca de 23 años sabe que el camino para convertirse en reina no es fácil, pues ve en sus compañeras a mujeres convencidas, empoderadas que también van en busca del sueño de ser la soberana del Carnaval Internacional Mazatlán «Eclipse Barroco 2024».
De lograr la corona, a Andrea, por su formación artística, le gustaría aportar un granito de arena cultural a la ciudadanía, con programas que permitan que a través de herramientas puedan expresar sus emociones de manera positiva.
De estas semanas de contienda Andrea se lleva ya una gran experiencia y crecimiento personal, pero sobre todo la confianza en que los sueños se pueden lograr y espera ser favorecida durante la elección.
Sobre el Carnaval, por todo lo que representa en el tema de unión, no solo familiar, sino también en el de la sociedad, su evento favorito es el desfile, ya que el ver congregada a tanta gente, conviviendo y haciendo amistad, es algo que siempre le ha gustado desde niña; además, ver pasar los monumentales carros alegóricos le llena de emoción el poder cumplir el sueño de subirse en uno como soberana.
Durante el certamen de Elección de Reina, se visualiza esa noche como una mujer realizada, que comenzó con un proceso muy diferente al de todas, pero cree que va alcanzar las metas que se propuso desde el principio.
Desde su presentación como Candidata a Reina del Carnaval de Mazatlán se siente muy emocionada, contenta de avanzar en busca de este sueño que ha anhelado por tanto tiempo, y también porque este proyecto le da mucha visibilidad, ya que es parte de la historia de Mazatlán.
Este próximo sábado 20 de enero, el Teatro Ángela Peralta será testigo de la elección de Reinas de «Eclipse Barroco» en una noche llega de glamour en la que los mazatlecos conocerán a su nuevas soberanas que por un año representarán las bellas artes y la fiesta que enmarca el Carnaval.