Sinaloa | 01/19/2024 12:13:00 p. m. | Osmar Zavala
Una menor identificada como Becky, hermana de la bebé Karen que perdió la vida el día de ayer en la cuartería agrícola «El Espanto», en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortinez en Guasave, fue ingresada de urgencia al Hospital General debido a una infección en las vías respiratorias.
La directora de Salud Municipal en Guasave, Andrea Leticia Espinoza Camacho, confirmó el traslado de la niña por parte de paramédicos de Cruz Roja y aseguró que su estado es estable, recibiendo la atención médica necesaria.
Precisó que en la actualidad, cuatro menores de edad, tres de ellos de la misma cuartería, se encuentran internados, incluyendo a Mariela de dos años, Adán de dos meses y la mencionada Becky.
La directora de Salud expresó que, a pesar de las circunstancias difíciles, la evolución de la niña es estable hasta el momento.
Adicionalmente, informó del traslado de un cuarto menor, un niño de 3 años, quien presentaba un cuadro agudo de vías respiratorias.
La funcionaria precisó que este caso es particularmente preocupante, ya que el personal de Salud fue previamente impedido de ingresar a la cuartería donde se encontraba el menor.
Desafortunadamente, la familia de Karen, la bebé fallecida, enfrenta obstáculos adicionales al no poder llevar a cabo los actos fúnebres de su hija.
Los padres se encuentran dedicados al cuidado de la única hija que les queda, actualmente hospitalizada por la misma enfermedad que condujo al trágico desenlace de su hermanita menor.