Tecnología | 01/21/2024 09:04:00 a. m. | Axel Estrada
No es una novedad que Apple busque innovar con su nuevo modelo de Smartphone en su próximo lanzamiento con el iPhone 16, pues año con año quieren estar a la vanguardia en tecnología.
Este año 2024 saldrá a la venta este novedoso modelo, el Iphopne 16, y se espera que sea el lanzamiento más importante de la empresa, a la par del desarrollo tecnológico que realizan con las Apple Vision Pro.
El estreno y lanzamiento de este nuevo teléfono inteligente se espera para el mes de septiembre y es el más esperado de la compañía por tratarse del producto de mayor trascendencia de la empresa.
Aunque se menciona que el iPhone 16 busca innovar, también se ha dejado en claro que no va a representar una diferencia muy distante del iPhone 15, su antecesor, pero habrá detalles que buscan mejorar la experiencia del usuario.
La gran innovación de la que diversos medios y expertos en el tema han hablado es la introducción de un nuevo botón en este próximo modelo de Smartphone, y no se trata de un botón digital, sino de uno mecánico.
Este nuevo botón mecánico se considera que estaría ubicado en la parte inferior izquierda del marco del teléfono inteligente y tendría la función de facilitar la manera de tomar fotografías y videos.
De acuerdo a un artículo publicado por The Information, este nuevo botón, aunque será mecánico, también será sensible a responder al tacto y tendría las siguientes funciones:
Cabe decir que estas adhesiones no son del todo una novedad, pues se sabe que Apple ya ha estado probando este tipo de tecnologías y su función, además, se cohesiona perfectamente con las tendencias de sostener el teléfono en posición vertical.
Aún con toda esta información, existe un gran «pero», y es que no existe garantía alguna de que el iPhone 16 pueda ser una realidad, pues no existe una fuente oficial de Apple que lo haya revelado hasta el momento.
De acuerdo con The Information, ya son varios años en los que se ha venido trabajando en Apple buscando adaptar este tipo de botón sin que hasta el momento haya logrado concretarse en un modelo.
Y es que, si hacemos una recapitulación al respecto, podemos constatar que el año pasado existían rumores de que el iPhone 15 se quedaría sin botones mecánicos para dar paso a botones táctiles, lo que finalmente no sucedió; e incluso se agregó un botón más.