Deportes | 01/22/2024 03:41:00 p. m. | José Enrique Jordán
Un día como hoy 22 de enero de 2016, el mundo del beisbol mexicano perdía a uno de sus principales baluartes, el cual fue un gran impulsor del deporte en el estado de Sinaloa, principalmente el del «Rey de los deportes», Juan Manuel «Chino» Ley .
Se cumplen ocho años del fallecimiento del empresario sinaloense, el cual partió al diamante celestial, dejando un enorme legado en el mundo empresarial y deportivo.
El famoso «Chino» Ley, fue un empresario mexicano y presidente de la reconocida tienda Casa Ley, el cual fue un gran apasionado al beisbol, por lo que hizo de los Tomateros de Culiacán , una de las mejores franquicias de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Juan Manuel Ley fue uno de los mejores propietarios de la pelota profesional, donde con sus amados Tomateros de Culiacán, marcaron una época dorada en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Bajo su mandato, los Tomateros obtuvieron 10 campeonatos de la pelota invernal y dos coronas de la Serie del Caribe.
Además, el empresario sinaloense también estuvo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con la franquicia de los Saraperos de Saltillo, con los cuales también pudo saborear las mieles del éxito.
Gracias a su aportación a la pelota profesional mexicana, Juan Manuel Ley obtuvo el mejor reconocimiento que un empresario o deportista pudiera tener, ser un inmortal del deporte.
Y es que el «Chino» Ley fue electo para el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 2006.