Sinaloa | 01/22/2024 04:06:00 p. m. | José Enrique Jordán
El Puerto de Topolobampo es uno de los sitios turísticos en el municipio de Ahome, donde miles de personas acuden a disfrutar de su gastronomía, paisajes y viajes alrededor del lugar para disfrutar el ecosistema que existe y pasar una tarde agradable con toda la familia.
Pero no solo las personas visitan todos los días este centro turístico, sino que también lo hacen unos invitados que hacen el deleite de chicos y grandes, los delfines .
Y es que estos animales marinos interactúan con los seres humanos, los cuales al ver las embarcaciones, estos siguen su marcha a toda marcha y realizan espectaculares saltos en el aire, los cuales son dignas de las mejores postales de la naturaleza.
Los delfines hacen que el día valga la pena para los turistas que recorren las aguas del Mar de Cortés, pero también ellos pagan el precio al entrar a dicho puerto.
Un grupo de turistas recorrían el puerto de Topolobampo y al llegar a la altura donde se encuentran las instalaciones de Baja Ferries, observaron una triste escena, donde un delfín se despide de su compañero fallecido.
Roberto Salazar Mascareño, fue el encargado de grabar la triste acción en sus redes sociales, donde muestra un delfín boca arriba sin vida, mientras que uno de sus compañeros trata de darle la vuelta para llevarlo a otro lado.
El delfín se aprecia querer llevar el cuerpo de su compañero, pero la fuerte corriente no se lo permite, por lo que al paso de los minutos, este sale a la superficie para darle una especie de despedida, para luego sumergirse en el fondo del mar.
Tras haberse despedido de su amigo, el cuerpo del delfín seguía flotando inerte en las aguas del Mar de Cortés, siendo una de las escenas más tristes en el mundo animal.