Tecnología | 01/22/2024 06:08:00 p. m. | Luz Noticias
Los ciberdelincuentes no descansan y cada día buscan nuevos métodos para estafar a los usuarios de redes e internet para lograr estafarlos e incluso robar su identidad para cometer fraudes.
Ya sea a través de correos electrónicos, SMS o páginas que suplantan a instituciones oficiales, en lo que se conoce como pishing, sin duda alguna las técnicas que utilizan van cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos.
En los últimos días una nueva estafa se ha hecho presente y de manera muy insistente a través de Facebook, en la cual simulan ser administradores de la red social y tratan de intimidar al usuario con el hecho de que supuestamente ha infringido las normas de la plataforma.
Por todos es sabido que la red social de Mark Zuckerberg goza de demasiada censura, y hay términos o expresiones por los que de inmediato el usuario puede ser acreedor a una sanción, que va desde uno hasta 30 días baneado sin poder comentar ni dar likes.
Incluso, las reincidencias pueden hacer que la cuenta sea cerrada de forma permanente, y en muchos de los casos puede ser por comentarios con varios años de antigüedad.
Sin embargo, para llegar a este punto primero se lanzan varias advertencias e incluso se muestra un historial de las infracciones en las que el usuario ha caído, con la posibilidad de apelar, aunque esto no sirva de mucho.
Esta situación recientemente ha sido aprovechada por los ciberdelincuentes, que hacen llegar un mensaje vía inbox a tu cuenta de Facebook, en el cual te dicen que tu cuenta será deshabilitada dentro de las próximas 24 horas por no cumplir con los términos de servicio.
Esto se trata únicamente de una amenaza con la finalidad de que ingreses al enlace que adjuntan, lo que no debes hacer por ningún motivo, ya que se trata de una estafa con la que seguramente obtendrán desde el acceso a tu cuenta de Facebook hasta tus datos personales.
Cabe señalar que este tipo de mensajes llegan de distintas cuentas y todos son muy similares:
Si te llega o te ha llegado algún mensaje de este tipo, no abras ningún enlace, borra el mensaje y bloquea al remitente para que ya no sigas recibiéndolo en tu inbox.
Las advertencias de Facebook llegan directamente a las notificaciones de tu cuenta y no a través de inbox.