Agro | 01/23/2024 12:50:00 p. m. | Esthela García
Con la expansión de la superficie agrícola de riego a través de las presas Picachos y Santa María, la Junta Local de Sanidad Vegetal del Sur de Sinaloa (Cesavesin) se encuentra completamente preparada para ofrecer apoyo a los agricultores de la región.
Abraham Bello Esquivel, presidente del Cesavesin, aseguró que los organismos auxiliares están preparados para atender las 24 mil 250 hectáreas de superficie agrícola que se beneficiarán con el riego proveniente de la presa Santa María en Rosario. Además, están listos para incorporar las 22,500 hectáreas que se sumarán al riego gracias a la presa Picachos en Mazatlán.
Dijo que existe una gran variedad de cultivos que se pueden establecer en esta nueva zona de riego en el sur de Sinaloa, lo cual fortalecerá la actividad productiva en la zona que actualmente depende en gran medida de cultivos temporales.
El presidente de Cesavesin subrayó que se regirán por diferentes campañas fitosanitarias en los nuevos distritos de riego agrícola, dando prioridad a la liberación de insectos benéficos como método para erradicar el control químico, con prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.