Deportes | 01/23/2024 11:51:00 a. m. | Israel Castro
Ya pasaron dos semanas desde que a principios de año detuvieron a Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos por tener un arma de fuego ilegalmente y desde entonces la polémica y los rumores sobre su situación tanto legal como mental no han cesado.
Su propio padre, la leyenda del boxeo Julio César Chávez, decidió finalmente pronunciarse al respecto y contar cuál es el estado de su hijo, con la intención de ponerle fin a todas las especulaciones que podrían dañar aún más la imagen y reputación de su hijo.
Lo último que se supo sobre el caso fue que Chávez Jr. quedó en libertad luego de pagar una costosa fianza después de haber permanecido detenido durante un par de días, pero desde entonces no se había tenido claridad sobre su situación, hasta hoy.
El multicampeón fue tajante con sus declaraciones al programa matutino «Ventaneando» y confesó que, tal y como lo ordenó el Juez, su hijo está internado en un centro de rehabilitación. También agregó que si bien no ha podido entablar comunicación con su hijo, lo va a apoyar en las buenas y en las malas.
Sobre el centro de rehabilitación al que entró, Julio César Chávez prefirió no dar detalles, pero lo que sí es un hecho es que se encuentra ubicado en la ciudad de Los Ángeles.
El boxeador originario de Culiacán, Sinaloa, se presentó a la corte con su abogado para escuchar al juez y saber su situación jurídica, donde Chávez Jr se mostró nervioso por la decisión que tomaría la autoridad en California.
El »Junior» fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares, equivalente a 846 mil 372 pesos mexicanos.
Los abogados mencionaron que los cargos en contra de Chávez Jr, son tres cargos por posesión de arma de fuego, pero desconocen cuánto tiempo lleve el proceso.