Regresan las clases virtuales, la SEP explica porqué, ¿aplica para Sinaloa?
México | 01/23/2024 07:22:00 a. m. | Adriana Ochoa
Esta medida se implementa, debido a las condiciones climáticas adversas que afectarán a miles de estudiantes de primaria y secundaria en la región.
En medio de la persistente temporada de heladas y la inminente llegada del Frente Frío 29 en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión temporal de clases presenciales en un estado.
Esta medida se implementa, debido a las condiciones climáticas adversas que afectarán a miles de estudiantes de primaria y secundaria en la región.
FOTO: Temática.
¿Qué estado es?
El retorno a las aulas se verá nuevamente comprometido, ya que las extremas temperaturas registradas en las mañanas de Coahuila han llevado a la decisión de la SEP de priorizar la seguridad sanitaria y la protección de los menores.
La medida busca evitar que los estudiantes sufran complicaciones respiratorias asociadas al frío, considerando la posibilidad de contraer enfermedades vinculadas a las bajas temperaturas.
La suspensión de clases presenciales comenzará este mes y se evaluará su extensión o la posible vuelta a la modalidad presencial depende de las condiciones climáticas a principios de febrero.
Consejos para estudiantes en ante las bajas temperaturas y frio en México
Viste abrigado: Ante las bajas temperaturas, opta por vestirte en capas. Utiliza ropa abrigada y cómoda que puedas ajustar según la variabilidad del clima durante el día.
Protege manos y cabeza: No olvides el uso de guantes y gorros para resguardar tus extremidades del frío. Mantener tus manos y cabeza abrigadas contribuirá a tu confort térmico.
Calzado adecuado: Usa calzado resistente al agua y aísla tus pies del suelo frío. Un buen par de botas ayudará a mantener la temperatura corporal.
Desayuno energético: Inicia tu día con un desayuno nutritivo y energético. Alimentos calientes como avena, chocolate caliente o tés pueden proporcionar el impulso necesario para enfrentar las bajas temperaturas.
Hidratación constante: Aunque el clima sea frío, es esencial mantenerse hidratado. Consume líquidos regularmente para contrarrestar la sequedad que el frío puede ocasionar.
Uso de bufandas: Incorpora bufandas y cuellos altos a tu vestimenta para cubrir la garganta y evitar la pérdida de calor corporal. Además de ser funcionales, pueden agregar un toque de estilo a tu atuendo.
Higiene: Refuerza las prácticas de higiene, como lavado de manos regular, para prevenir enfermedades relacionadas con el clima frío. Utiliza desinfectante de manos cuando no sea posible lavarlas.