Sinaloa | 01/23/2024 01:53:00 p. m. | Rita Sánchez
Restauranteros de El Maviri se deslindaron de las recientes denuncias en torno al presunto envenenamiento masivo de perros y gatos en la zona.
La presidenta de Servicios Turísticos de El Maviri, Rosabel Ramírez Lugo, aseguró que los propietarios de los establecimientos de la playa no tienen ninguna conexión con estos actos, por lo que solicitaron a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva para dar con él o los responsables.
La presidenta destacó que hasta el momento no han sido citados a declarar como imputados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGR), a pesar de las cuatro denuncias penales presentadas en relación con el envenenamiento de los animales.
Asimismo, lamentó que la proliferación de perros y gatos en la zona, se debe al abandono de dueños irresponsables que visitan la playa, así como algunos que simplemente los dejan en las orillas de la carretera.
La líder de los prestadores de servicios en el balneario indicó que están en la mejor disposición de coadyuvar en busca de resarcir la problemática por lo que están convocando a las autoridades municipales y los colectivos animalistas a una reunión el próximo jueves a las 10:00 de la mañana en el restaurante Brisas del Mar, esto para acordar estrategias, desde campañas de esterilización y concientización del cuidado animal, hasta incluso el apoyo para la construcción de un refugio.