México | 01/24/2024 06:08:00 p. m. | Luz Noticias
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una alerta a los usuarios sobre una nueva modalidad de fraude que ha surgido en las redes sociales.
El modus operandi de estos estafadores implica la suplantación de la identidad de la CFE para ofrecer descuentos falsos en recibos de luz y publicar ofertas laborales fraudulentas.
A través de sus redes sociales, la CFE dio a conocer que estos estafadores utilizan técnicas de phishing, un tipo de fraude que consiste en el robo de datos personales y bancarios mediante la suplantación de la identidad de una institución confiable.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha alertado sobre la gravedad de este tipo de estafa.
La nueva modalidad de fraude consiste en anunciar descuentos ficticios para el pago del recibo de luz, así como en publicar ofertas laborales fraudulentas en sitios web engañosos.
PODRÍA INTERESARTE: CFE: ¿Cómo saber si instalaron un diablito en tu medidor de luz?
A través de estas tácticas, los estafadores buscan obtener información privada de los usuarios, exponiéndolos a riesgos financieros y de seguridad.
La CFE enfatiza que no ofrece descuentos para el pago de servicios de luz a través de redes sociales y tampoco publica ofertas de empleo en sitios no oficiales.
En caso de encontrar publicaciones que prometen descuentos o vacantes laborales a nombre de la CFE en redes sociales, se recomienda a los usuarios evitarlas y no caer en el engaño.
Para evitar caer víctima de este fraude de phishing, la CFE subraya la importancia de utilizar únicamente los canales oficiales de la institución.
Para consultas de saldo, pago de recibos de luz, trámites y reporte de fallas, se insta a los usuarios a comunicarse al número telefónico oficial, 071.