Sinaloa | 01/24/2024 12:11:00 p. m. | Osmar Zavala
En las comunidades de La Arrocera, El Estero, Campo 35 y El Carrizo, pertenecientes al municipio de Ahome, las cuarterías agrícolas fueron señaladas como zonas libres de riesgos para la salud, según el director de Salud en Ahome, Luis Pablo Urcisichi Osuna.
El funcionario precisó que, a pesar de los padecimientos comunes atribuidos al cambio climático, los trabajadores migrantes mantienen condiciones de vida que favorecen su salud.
Urcisichi Osuna destacó que, desde noviembre pasado, solo un bebé de tres meses requirió traslado a un hospital debido a un posible problema respiratorio grave, siendo atendido con éxito.
«Las cuarterías de aquí están bien, tenemos todo el tema de salud dominado desde noviembre del año pasado, no hemos tenido malas experiencias. En Ahome hemos salido adelante, en Guasave el tema más difícil y sabemos que están haciendo lo que les corresponde», expresó.
En contraste, los municipios vecinos de Guasave y Angostura enfrentan una preocupante situación, con 19 menores hospitalizados por diversas afecciones, incluyendo problemas respiratorios, intoxicación, desnutrición y deshidratación, con una pérdida de vida.
El director de Salud atribuyó la diferencia de casos a la menor cantidad de cuarterías en Ahome en comparación con Guasave.